I FORO DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO EMPRESARIAL

En el día de ayer Manuel Cordero García, administrador único de la empresa, acompañado por su hija Granada Cordero, asistieron al Primer Foro de Cumplimiento normativo empresarial celebrado en el Palacio de Congresos de la localidad de Villanueva de la Serena. Fue organizado por la Banca Pueyo y la Fundación ADADE.

Durante toda la mañana se trataron cuestiones muy importantes en el ámbito del cumplimiento normativo empresarial, llevadas a cabo por ponentes de una calidad excepcional:

  1. El inicio la presentación de la jornada fue a cargo del Presidente de la Fundación ADADE y del Alcalde de Villanueva de la Serena, D. Miguel Ángel Gallardo Miranda.
  2. Doña Caridad Gómez Mourelo Castedo (Jefa de la Unidad Central de Coordinación en materia de Delitos contra la Hacienda Pública) expuso el Delito Fiscal en las personas jurídicas y el Compliance de forma clara y precisa.
  3. La prevención de Blanqueo de Capitales fue analizada por el CEO del despacho de Rubí Blanc abogados, Ex Inspector del Banco de España y Especialista en Prevención de Blanqueo de Capitales, D. Luis Rubí Blanc.
  4. Después de el Coffee Break, los asistentes tuvimos la enorme suerte de aprender de un Magistrado de la Audiencia Nacional, que se encargó de analizar la Responsabilidad Penal de la Empresa y el Compliance, D. Eloy Velasco Núñez.
  5. También tuvo lugar una mesa redonda en la que se trató el Compliance y la Responsabilidad Penal de la empresa. 
  6. Para finalizar intervino El Subdirector General de Organización de Banca Pueyo para tratar un caso de éxito.
  7. La clausura fue a cargo de Doña Pilar Blanco – Morales Limones, Vicepresidenta Primera y Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura.

Como sabéis seguimos y seguiremos siempre apostando por la formación, para así poder ofrecer a nuestros clientes el conocimiento más actualizado.

Para terminar os dejamos con una reflexión importante, recogida en el artículo 6.1 del Código Civil: “El desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento”.

EL EQUIPO DE ASESORÍA LLERENA

Deja un comentario