¿Te ha llegado una carta como la que aparece en la imagen y no sabes qué es?
La Agencia Tributaria (AEAT) está realizando un envío masivo de cartas como las que aparecen en la fotografía a autónomos y pequeños empresarios a los que les advierte de que sus declaraciones de ingresos despiertan sus sospechas por no ajustarse, a juicio del Fisco, a los estándares medios del sector que ha fijado.
- ¿En qué consisten estas cartas?
Se realiza una comparativa entre los datos del contribuyente y la referencia sectorial. La AEAT ofrece unos porcentajes de márgenes brutos y netos del contribuyente y de la referencia sectorial que maneja la Hacienda, así como un porcentaje de cobros con tarjeta del contribuyente y del sector. Así mismo, informa de los importes acumulados de las entradas en las cuentas bancarias del contribuyente.
- ¿Qué persigue la AEAT?
Mediante estas cartas alerta a las pymes y a los autónomos para que declaren todos sus ingresos.
Persigue la mejora del cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, concienciando a los sectores donde hay más fraude.
- ¿Cuándo se ha iniciado esta campaña?
El envío MASIVO de este tipo de cartas se ha iniciado en la Campaña de la Renta de 2018 que ha iniciado el 2 de abril y que finalizará el 1 de Julio.
Aunque ya en el año 2017 la Agencia Tributaria impulsó sus actuaciones presenciales con un total de 32.215 visitas, importe que supuso un 31% más que el año anterior.
Esperemos que dicha información les haya sido de utilidad.
EL EQUIPO DE ASESORÍA LLERENA.